El nuevo titular de la Secretaría Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Estado de Campeche Jorge Radamés Romero Bock dio a conocer que la dependencia ya rebasó su fondo anual y solo le queda por ejercer 300 mil pesos, por lo que con el apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, acudirá a la Cámara de Diputados para gestionar con tiempo los recursos ante de que se publique la Ley de Egresos de la Federación.
Dicha acción se hace con el objetivo de que se pueda tener el presupuesto del año pasado o tratar de conseguir un monto mayor, de igual forma se buscará traer los remantes de otros Estados que no gastaron sus bolsas y dicho dinero será aplicado en beneficiar a los campechanos.
Romero Bock agregó que, que se está trabajando en la diversificación de la economía puesto que muchos trabajos estaban relacionados a la industria petrolera, por lo que ahora se estará dando cabida a los empleos en las áreas de agroindustria, comercio y servicios.
En ese sentido, la STYPS estará generando cambios para agilizar las áreas de conciliación y servicio de empleo. Esta última ha colocado a más de 2 mil 700 personas en lo que va del año mediante el Servicio Nacional y Estatal de Empleo y de programas como el de Empleo en tu Colonia.