La Confederación Nacional del Comercio en Pequeño designó a la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio de Campeche, María Candelaria González Cajún como coordinadora regional de la zona Sur-Sureste del Pequeño Comercio, quien recibió el nombramiento en el Estado de Guanajuato.
La dirigente se sintió muy alagada por la designación, pero también reconoció que representa un reto mayor para buscar nuevas líneas de acción y estrategias para la reactivación de los pequeños comerciantes.
Dijo que con ese nuevo nombramiento, tiene a su cargo los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Indicó que la responsabilidad es por supuesto mayor para sacar adelante a los micro empresarios de esas entidades, sobre todo porque los sectores en esas entidades se han visto afectados por plantones, marchas, y aún no se les está tomando en cuenta.
“Ahora que se me otorga esta oportunidad como coordinadora regional vamos hacer que el comercio en pequeño para el próximo 2017 resalte y resurja como debe ser, porque es la base de la economía de este país y como parece olvidársele a las instancias competentes”, manifestó.
Consideró que ya con el nuevo nombramiento hará un planteamiento precisó a las autoridades de las dependencias involucradas con el sector a nivel central, para lograr que se mire hacia el pequeño comercio, porque también se han visto muy afectados con la caída del precio del petróleo.
“Vamos a trabajar para que a este sector también le lleguen los apoyos y las acciones estratégicas que ha implementado el Gobierno de la República por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, porque la crisis ha golpeado a todo los sectores productivos y económicos, a unos más que a otros, de manera general”, finalizó.