Un mal tiro del zurdo Randy Choate tras un toque de pelota permitió que Brandon Crawford anotara en la décima entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron 5 x 4 a los Cardenales de San Luis para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Con el partido empatado a cuatro, Crawford gestionó un boleto en ocho lanzamientos del relevista zurdo Choate en el comienzo del episodio. Con ello terminó una racha de 16 Gigantes retirados en fila desde que Tim Hudson pegó un sencillo en la cuarta entrada, con dos outs.
Luego de que falló en dos intentos de sacrificio, el dominicano Juan Pérez conectó imparable al izquierdo, lo que trajo a Gregor Blanco a la caja de bateo. El venezolano tocó la pelota hacia la izquierda del montículo, y el tiro de Choate no pudo ser cortado por el intermedista Kolten Wong, quien había cubierto la inicial.
Randal Grichuk había empatado el encuentro con un jonrón solitario en el séptimo inning, para poner fin a la labor de Hudson.
El cuarto juego en esta serie a un máximo de siete enfrentamientos se realizará este miércoles por la noche. Ryan Vogelsong lanzará por los Gigantes, contra el también derecho Shelby Miller.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Pablo Sandoval de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 2-1.
Por cierto, el tercera base de los Gigantes, Pablo Sandoval, empató una marca de la franquicia de los Gigantes al dar jit en su primer turno del Juego 3 de la Serie de Campeonato.
Ahora Sandoval se ha embasado en 21 juegos consecutivos de postemporada, alcanzando el récord que estaba de manera exclusiva en manos de Barry Bonds, quien logró tal racha del 2 de octubre del 2002 al 3 de octubre del 2003.
La cadena de partidos de Sandoval embasándose en pléiofs/Serie Mundial inició el 10 de octubre del 2012, en la ronda divisional de dicho año contra los Rojos de Cincinnati.
El “Kung Fu Panda” también tuvo una racha de 14 juegos seguidos en postemporada bateando de hit del 2012 al 2014, cadena que llegó a su fin en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Nacionales de Washington este mes.