Al presidir la demostración de bandas de guerra y desayuno con jóvenes de educación media superior, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que se conformará en Campeche la Banda de Guerra Monumental, integrada por 300 estudiantes de las mejores instituciones educativas, quienes a cambio recibirán apoyos y estímulos.
Acompañado del director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal primero en el estacionamiento de las instalaciones presenció el trabajo que realizan las bandas de guerra.
Luego desayunó con los integrantes de 63 bandas de guerra que actualmente hay conformadas en la entidad, a quienes convocó a integrar Banda de Guerra Monumental, la cual sea la mejor del país.
“Es muy importante y estimulante para el Estado de Campeche contar con la Banda de Guerra Monumental, porque es lo que hoy se tiene que impulsar en la entidad, porque será integrada por los mejores alumnos de las instituciones educativas”, señaló.
Consideró que no únicamente el éxito se alcanza organizarse bien, sino con tener disciplina y responsabilidad.
“Para ello se presentará una propuesta que se realizará en conjunto, para que sea un ejemplo y orgullo para los campechanos, que promueva los principios y valores que nuestra gente necesita, con trabajo y coraje”, mencionó.
Agregó que el Gobierno del Estado apoyará con los uniformes y consumibles para apoyar y ayudar a los proveedores locales.
“Voy a hacer un compromiso con los jóvenes de la Banda de Guerra Monumental, independientemente del apoyo a través del Indecam, para que cuenten con todos las herramientas que necesitan, por lo que hay que tener un programa de trabajo y apoyo”, expresó.
En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Escoltas, Carlos López Aguilar dijo que el proyecto es fortalecer los valores y la disciplina entre los jóvenes estudiantes, así como la unión y generar campeones para la vida.
Agregó que con el trabajo de las bandas de guerra y el apoyo del Gobierno del Estado, se pretende traer a Campeche uno de los eventos más importantes para que el Estado sea la capital de las Bandas de Guerra en el 2018 y sea sede del Congreso Nacional de Bandas de Guerra.