Reflexionar sus actos y cumplir con lo que la ley electoral establece, fue el exhorto del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a funcionarios públicos estatales que asistieron a los eventos realizados por el senador Raúl Pozos para exponer su proyecto “Campeche si puede” y que fueron exhibidos por el PRD.
“Me parece que todos los partidos políticos, todos los órdenes de Gobierno estamos obligados a hacer conciencia sobre el tema. Entonces yo creo que tenemos que hacer un llamado permanente no solamente a la autoreflexión, sino también al fomento de un autoconciencia que nos permita cumplir con lo que la ley establece”, dijo el mandatario estatal.
Agregó además que “los tiempos electorales propiamente restrictivos inician a partir de marzo del próximo año, pero es mejor que nos vayamos adaptando y vayamos tomando conciencia de lo cuidadosos que tenemos que ser”.
Por otro lado y con respecto al anunció de la Casa de la Cultura en Calakmul que será liderada por el Gobierno del Estado, Ortega Bernés, detalló que por ahora se encuentra en la integración del proyecto y una vez que sea anunciado será presentado, pero esto forma parte del Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.
“Hay una inversión de alrededor de 250 millones de pesos, más otras cosas importantes; obviamente de aquí a 10 meses a mí me va a tocar concretar algunos temas que tienen que ver con darle un destino muy claro al desarrollo de Calakmul”, precisó el ejecutivo estatal.
Finalmente, significó que en próximos días concretará proyectos de vital importancia en diversos municipios.