Un total de 90 pequeños campechanos de la Aldea Infantil SOS, “Hampolol”, viajaron a la Ciudad de México con rumbo a sus nuevos hogares, luego de que la aldea donde vivían fuese cerrada por la falta de recursos para su funcionamiento.
Vía boletín, informaron que luego de un profundo análisis y mediante una consultaría externa decidieron que la Aldea Infantil SOS ubicada en la entidad de Hampolol en el Estado de Campeche requería de una serie de cambios para continuar cumpliendo con sus estándares de calidad.
“Después de 35 años de labor, el deterioro en las instalaciones de esta aldea es notable, por lo que se requiere de una alta inversión para ofrecer instalaciones seguras y de calidad a los niños y adultos que viven en esa Aldea Infantil SOS Además de esta problemática existen factores importantes que limitan el total desarrollo de las nueve familias que habitan ahí”.
Las jovencitas Ana María Rodríguez Gallardo y Lourdes Monserrat Rodríguez Gallardo, acudieron al Aeropuerto de la Ciudad para despedir a los menores de edad, quienes se fueron con sus madres sustitutas.
“Se van a Huehuetoca, en el Estado de México, mi hermana y yo estamos pensando en un tiempo que ahorremos vamos a verlos”.
“Dijeron que ya no había dinero, presupuesto en la aldea; le pedimos ayuda al gobernador y se negó, la directora que se quedó de sustituta dijo que no los quiso ayudar, por eso empezaron a venir a los que trajeron a los niños y dijeron que los iban a repartir”, declaró Lourdes Montserrat Rodríguez Gallardo.
Su hermana, lamentó que el gobernador no haya querido ayudar a los pequeños, “porque sea como sea son niños y necesitan ayuda y atención, mis hermanos se van y yo lo siento”.
Informaron que habían 10 casas, en cada una habían de 10 a 8 niños, por lo que cerca de 13 personas se quedaron sin empleo.
“Aunque unas tías si se van a ir con ellos, la mayoría se van a ir, a ellas les dieron a escoger y dijeron que ellas se van con sus hijos”, concluyeron las hermanas.