Luego de las críticas de diversas agrupaciones políticas por los operativos de “Antro Seguro” que llevan a cabo diversas instituciones, por considerarse una práctica rumbo al V Informe de Actividades del Gobierno del Estado, el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, asegura que no es una política de momento, sino una respuesta a quejas para regular el consumo de alcohol en la entidad.
Luego del evento de inicio de la construcción de dormitorios del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (SANNAFARM) Vida Nueva, en donde se anunció la construcción de dos nuevos centros de atención de adicciones para los municipios de Escárcega y Champotón, Ortega Bernés, remarcó que el combate al consumo excesivo de alcohol es un compromiso irrenunciable.
“Más o menos en promedio el Gobierno del Estado despliega mensualmente 30 operativos. Hoy, a dos semanas de emprendidos estos, llevamos alrededor de 46. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Duplicando el esfuerzo y esto significa pagar horas extras, cuidar a la sociedad, lo justifica, y en ese sentido el alcoholímetro y la exigencia a los negocios para que cumplan con el horario y no se genere la venta a menores es una política que la vamos acentuando cada vez más”, aseguró.
Destacó la importancia de una nueva cultura de la diversión, logrando con los operativos que los centros nocturnos respeten el horario establecido y por consiguiente se va creando conciencia.
“Algunos dicen: Hay porque viene el V Informe se están haciendo operativos de esta naturaleza, ¿por qué al final del gobierno se están haciendo este tipo de operativos? Ni es un política de momento, sí es un compromiso de reforzamiento y de acrecentamiento”.
Finalmente, aseguró que vigilarán todo tipo de clandestinos para evitar la venta indiscriminada de etílicos, sobre todo a menores de edad.