El gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió a su gabinete “apretar el paso” en lucha contra el Covid-19.
Lo anterior, durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde reconoció la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Fuerzas Armadas y Petróleos Mexicanos por cerrar filas y trabajar coordinadamente para reducir los riesgos de contagio rápido entre la población.
“La prevención es la herramienta más importante que existe para combatir la propagación de la pandemia y en ese sentido hemos dirigido con mayor rigor los esfuerzos conjuntos”, enfatizó el mandatario durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, que encabezó de nuevo esta mañana en la Casa de los Gobernadores.
Aysa González reconoció el respaldo que el Gobierno Federal ha dado a su gestión a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que conjuntamente con las acciones preventivas se fortalezca la infraestructura hospitalaria y el equipamiento de protección médica.
Pidió a los responsables de cada una de las instancias de gobierno y de la empresa petrolera mantener la comunicación y ‘apretar el paso’ en este período de la pandemia que se pronostica como la de mayor riesgo.
“Seguimos convocando a fortalecer la dinámica de trabajo que hemos alcanzado y que en mucho ayuda para tener un ambiente social estable e ir avanzado en las respuestas que demandan otros sectores que han sido afectados durante esta emergencia sanitaria”.