Reitera el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés la legalidad del Impuesto Adicional para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte, por lo que acatará las disposiciones legales emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez que los procedimientos hayan concluido.
En entrevista, el ejecutivo estatal dejó en claro que este impuesto fue presentado al sector empresarial mucho antes de que se apruebe por el Congreso del Estado, por lo que se disiparon todas las dudas.
“Es un tema del que se habló suficientemente en diciembre, es más, se informó a los empresarios, el secretario de Finanzas dio varias conferencias. Y bueno aquí es un tema que, como muy bien ha explicado el consejero jurídico, cuando se pensó y se definió fue con plena conciencia del cumplimiento de la Constitucionalidad, quiere decir, que se cuidan todos los aspectos legales, de equidad” reiteró.
Detalló que será el juez el que determine la procedencia o no, sin embargo, la postura del Gobierno del Estado ya fue fijada, “y estaremos pendientes”.
“Fue un tema analizado, explicado, y bueno llama la atención porque, pues obviamente hay un tema de diferendo pero, nosotros estamos y acataremos”, concluyó.