Campeche

Gobernadora Layda Sansores entrega reconocimiento a los trabajadores de la salud

La gobernadora Layda Sansores San Román refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando comprometidamente para trazar nuevos caminos en el fortalecimiento del sector salud en el estado.

Con motivo del Día del Médico, hizo un reconocimiento a quienes ejercen la medicina, por su entrega apasionada en favor de la salud de los campechanos.

“Hoy estamos en otros momentos es la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel, son momentos de libertades, de crecimientos, de abrir los ojos y hacer equipo para que la salud sea una prioridad en el estado”, indicó.

Sansores San Román subrayó que, en medio de esta atmósfera de pandemia, todos los trabajadores del sector salud están muy comprometidos con los ciudadanos y recordó que su gobierno está trabajando en reparar todos los equipos que estuvieron abandonados por mucho tiempo, incluso mastógrafos, para tener los mejores al servicio de los ciudadanos.

Señaló que nos convertimos en un pueblo de cobardes donde nadie hablaba, hay cosas que eran tan evidentes; el gobierno veía que asaltaban por otro lado para robar; la corrupción estaba a flor de piel.

Por eso, agregó, mi reconocimiento amplio, fraterno, a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas enfrentando la pandemia; dijo que este personal está integrado por profesionales comprometidos, por lo que hoy se dan justos reconocimientos a su labor.

Recordó que la pandemia ha costado muchas vidas, ha producido mucho dolor, sufrimiento en nuestro pueblo, y en ese contexto es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en el estado.

Sansores San Román entregó el reconocimiento “Día del Médico” a 14 médicos de las instituciones del Sistema Estatal de Salud, donde se han distinguido por su trayectoria y vocación de servir a la población.

En representación de los médicos galardonados, Juan Pablo Collí Heredia, expuso que no se puede entender el desarrollo humano, social y económico de un país sin la aportación que hacen los médicos en su lucha cotidiana y permanente contra la enfermedad, y sin sus esfuerzos por mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Exhortó a las nuevas generaciones a seguir buscando su identidad como médicos, a devorar los libros, a sentarse frente a sus pacientes, escucharlos, tomar la carrera con la pasión que tiene un deportista de alto rendimiento.

Comentarios de Facebook