Campeche Destacadas

Gobernadora revisará tabulador de salarios para mejorar ingresos de trabajadores: Anibal Ostoa

Ante la pobreza en que se encuentran miles de campechanos, una de las principales preocupaciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, es la revisión de los tabuladores de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, por los sueldos miserables que están recibiendo hasta el día de hoy, aseguró Anibal Ostoa Ortega, Secretario de Gobierno.

-No sabemos cómo lo vamos a hacer, y estamos diseñando una serie de estrategias para ver qué cosas se pueden ahorrar en el Gobierno, qué actividades son innecesarias y qué funcionarios, sobre todo funcionarios, están cobrando al pueblo de Campeche, sin desempeñar ninguna actividad –agregó.

Ante dirigentes sindicales de los once municipios que integran el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado y los Municipios, reunidos para la entrega de la personalidad jurídica al Comité Ejecutivo Estatal de ese organismo sindical, que encabeza José del Carmen Urueta Moha, Ostoa Ortega puntualizó la primera depuración es la “lista de aviadores” en el Gobierno del Estado, así como la estructura.

Denunció la creación de áreas en administraciones anteriores, que “no tenían ninguna justificación ni necesidad, pero existían para ayudar al amigo, al compadre, vecino, la novia… inventaron áreas con salarios que ofenden a la clase trabajadora”.

Afirmó estas actividades generarán ahorros para ver cómo, de qué manera y partir de cuándo empezarán a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores campechanos del Gobierno y de los Ayuntamientos.

-Ese es un compromiso de Layda –subrayó.

De igual manera, se refirió a la dignificación de los lugares y espacios de trabajo, pues es lo mínimo que se debe ofrecer a los trabajadores campechanos.

Comentarios de Facebook