Al reunirse con el responsable de la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar, los mandatarios, en el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de Estados, agradecieron que los gobiernos de México y Estados Unidos hayan puesto la mirada hacia el Sur-Sureste para impulsar proyectos en beneficio de la sociedad.
En su turno, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal destacó que mediante un trabajo de unidad, es como se puede salir de problemas difíciles, como los que dejó la pandemia.
Subrayó que los gobiernos no pueden solos y se vuelve indispensable el dialogo con la sociedad, en busca de que se sume a las tareas que ayuden atender las situaciones más apremiantes dejando a un lado colores partidistas.
Por su parte la gobernadora campechana, Layda Sansores San Román, dijo no debe olvidarse la visión que se tuvo en su momento de Cancún para replicarse en otros lugares, como en su estado, al que señaló ser una tierra generosa que cuenta con todo ese potencial sin explotar.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, expresó que cuentan con aliados para los proyectos que tienen para alcanzar los desafíos que den bienestar al pueblo, además de una relación cordial y cooperativa que se debe aprovechar para impulsar ideas realistas y competitivas.
Señaló que el desarrollo del Sureste no se puede retrasar y por eso se busca un desarrollo sostenible para preservar la gran riqueza con la que cuentan.