El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido (GCHQ, por sus siglas en inglés) espió los correos electrónicos mandados entre periodistas de las principales compañías de medios en Estados Unidos e Inglaterra, según el análisis de los cables filtrados por el ex analista de la NSA, Edward Snowden.
Agencias y medios como BBC, Reuters, The Guardian, The New York Times, Le Monde, The Sun, NBC y The Washington Post fueron espiados por el GCHQ como parte de un ejercicio de inteligencia.
Snowden hEl ex analista de la NSA, Edward Snowden, es ahora perseguido por las autoridades estadounidenses por sus filtraciones de información clasificada. Actualmente está refugiado en Rusia.
Los correos consistían en mensajes enviados a las agencias por otras compañías, pero también podían leerse ahí discusiones entre periodistas sobre la publicación de ciertos fragmentos de información. Además, los documentos filtrados por Snowden muestran que el GCHQ clasifica a los “periodistas de investigación” en el grupo de amenazas en las que también se cuentan a los “terroristas” y “piratas informáticos”.