A pesar de que Campeche es considerado un estado seguro, los ciudadanos no lo perciben, por ello la siguiente administración trabajará en cambiar la realidad y que se disminuyan sobre todo los delitos patrimoniales que son los que afectan a las familias, manifestó el excomisionado de seguridad Renato Sales Heredia.
Precisó que será una prioridad para el gobierno que encabezará Layda Sansores San Román atender los sectores primarios pero también el tema de la seguridad que es muy sensible porque finalmente impacta la economía de las familias.
Explicó que la percepción que tienen las familias de poca seguridad es un mensaje claro que se debe reforzar este rubro y que se castigue a quien Cometa delitos de robos aún cuando éstos no sean a mano armada.
Renato Sales Heredia precisó que en este proceso de transición se estará analizando el tema de seguridad para ver en qué aspectos se puede ir trabajando para que vaya mejorando la percepción y atiendan los índices delictivos aún más y que no se ponga en riesgo la categoría de un estado seguro con el que cuenta Campeche.