“A un año de gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, solo hemos visto promesas incumplidas que han generado desencanto en los mexicanos”, señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Yolanda Guadalupe Valladares Valle.
Ha sido una administración incapaz de entregar resultados a los mexicanos, “no es la esperada, todo fueron ofrecimientos publicitarios que estuvieron patrocinados por anuncios y comerciales, más no se ha traducido en bienestar para las familia”, agregó.
El gobierno de Enrique Peña Nieto quedará en la historia como el sexenio de las promesas incumplidas, reconocida por los escándalos, más que por aciertos, lo que ha provocado el enojo de mexicanos incluso hasta en redes sociales donde han manifestado el derrumbe del PRI, pues prometió un mundo lejano de la realidad que vive México.
“Prometió que íbamos a crecer al doble de la economía y estamos creciendo a menos de la tercera parte. También prometió que ya se iba a generar empleos y el desempleo está aumentando, prometió que no iba a haber gasolinazos y siguen y cada vez mayores”.
En cuanto a reformas se trata, han sido insuficientes, como el caso de la Reforma Energética que para el país en materia de energéticos no es la que el país requiere, la Reforma Hacendaria que solo ha sido aprobada con aumentos en rubros que afectan severamente a los mexicanos, y que decir de la Reforma Educativa.
En materia de seguridad cada día aumentan los secuestros, personas lesionadas con armas de fuego, bancos saqueados, aumento del crimen organizado, homicidios a la alza, liberación de reos de alta peligrosidad teniendo como mejor evidencia la liberación de Florence Cassez, la exoneración del famoso capo del narcotráfico Rafael Caro Quintero, y de Raúl Salinas de Gortari.
Finalmente, la líder panista criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 es el mayor de la historia, y creció debido a que gran parte es deuda pública y esto lo van a tener que pagar el día de mañana los mexicanos.