Al asegurar que confía en que el gobierno federal saldrá avante, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles a raíz de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Se ha dado esta circunstancia, esta situación lamentable, que no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional, nos ha lastimado”, señaló el encargado de la política interna del país.
Y es que, a mas de un mes de no saber nada de 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero, esta situación constituye la crisis más grave que ha vivido este Gobierno desde que se inició en diciembre de 2012.
En este sentido, Miguel Ángel dijo que confía en que el Gobierno va a superar este problema y dotar de seguridad a la región de Tierra Caliente del sureño estado de Guerrero para evitar que “vuelvan a darse hechos tan lamentables”.
Y además dijo que el Gobierno entiende la decepción de los padres, quienes “nunca podrán estar satisfechos” mientras no sean encontrados sus hijos. Sobre el paradero de los jóvenes, Osorio comentó que “todos los escenarios son posibles”, pero que la prioridad es hallarlos con vida, la principal demanda de los familiares, quienes han dicho al Gobierno que dejen de buscar a sus hijos en fosas.