Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que informe sobre los pormenores de las fotomultas que se aplican desde el 15 de diciembre con el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que fue promulgado el pasado 16 de agosto y que contiene disposiciones y multas más altas que buscan mejorar la movilidad en la ciudad y la seguridad de los capitalinos.
El funcionario calificó como “mitos” las acusaciones del partido Morena en torno al reglamento de tránsito y supuestas cuotas de cobros a raíz del endurecimiento de las multas.
“Le dije al Secretario de Seguridad Pública que explique a la ciudadanía que eso que dicen que va a 5,000 multas que hay una cuota, son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número ni vamos a tener ese número ni se le va a pedir ninguna cuota ni lo permitiría yo”, dijo Miguel Ángel Mancera.
Y es que el reglamento pretende regular la circulación de transeúntes y vehículos en la vía pública y la seguridad, y es aplicable a peatones, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier tipo de vehículo matriculado que circule en la capital del país.