Ante la recesión técnica en que se encuentra el país, admitida por el secretario de Hacienda, el Gobierno del Estado de Campeche pondrá en marcha tres acciones de apoyo al sector empresarial de la entidad , consistentes en apoyo especial a la micro y pequeña empresa a través del Plan de Continuidad de Negocio, así como acciones que fomenten el consumo interno con un mayor impulso al programa Consume Campeche a través de una aplicación para dar a conocer sus productos y, la compra de bienes a los empresarios locales por lo que las secretarías adquirirán el 20 por ciento de sus insumos en la entidad.
Lo anterior se informó en rueda de prensa que ofreció el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, quien destacó también estas adquisiciones son un esfuerzo dirigido a los productores campechanos.
Ahora las dependencias del Gobierno del Estado tendrán que consumir por lo menos un 20 por ciento de sus insumos de estos productos, puntualizó.
Berzunza Espínola destacó que esta medida se aplicará gracias a la decisión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien publicó el Decreto respectivo que lo hace posible.
En la reunión con los medios de comunicación señaló de igual manera todos estos años se ha trabajado con los productores campechanos que generan productos con valor agregado y, en este contexto, manifestó en la actual administración se han generado 7 mil 800 unidades económicas.
Ponderó hay productos campechanos que ya se encuentran en tiendas departamentales.
Hay presencia en ocho cadenas de 120 productos de ocho empresas y 45 marcas.