El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda y el Suelo (Codesvi), entregarán dos viviendas a las medallistas paraolímpicas Lupita Carrillo Osorio y Belén Sánchez.
Jorge Carlos Hurtado Montero y Jorge Radamés Book, titulares de esas dependencias, respectivamente, informaron lo anterior al tiempo que destacaron los resultados de ambas medallistas que han puesto en alto el nombre de Campeche y de México, no solo en su participación en los Juegos de Lima, Perú, sino en la Paralimpiada Nacional, donde Belén obtuvo ya tres medallas en atletismo y Lupita, cuatro.
Destacaron las viviendas estarán adaptadas a sus necesidades de accesibilidad, y recordaron que este beneficio lo recibieron hace unos años Alicia Che Moo, de la comunidad de Arellano, municipio de Champotón, pues siete años fue campeona nacional.
Manifestaron esperan que este reconocimiento sirva de motivación o aspiración para los atletas paralímpicos y sigan comprometidos con su disciplina, su constancia y continúen poniendo en alto el nombre de nuestra entidad y país.
Comentaron que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Codesvyh), se realizó un censo de las condiciones en que viven los atletas y esperan que antes de finalizar el año en curso se realicen algunas acciones de vivienda como son baños, techos, ampliación de cuartos.
-Vamos a hacer baños adicionales, recamaras adicionales para este año y lo siguientes meses se entregarán e iniciaremos el proceso para el próximo año se entregue la vivienda don dos recamaras, sala comedor, cocina y baño. Se harán en terrenos de la Codesvi y la construcción iniciará en el 2020, por el proceso de donación que debe seguirse y tomar algunos meses realizarlo.