Acusa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno del Estado por los altos índices de suicidio, aseguran que la falta de políticas públicas y el desempleo son el principal factor.
Héctor Malavé Gamboa, secretario de Arte y Cultura de la agrupación política, dijo que este tema ya no es sólo un problema de salud pública, sino también del gobierno que a falta de oportunidades orilla a la gente a no tener otra alternativa.
“No hay en los jóvenes una esperanza real de vida ante los altos niveles de desempleo, tenemos un gobierno de más de 85 años en el poder que tiene sumido en el atraso al estado de Campeche, ha condenado a la desesperanza a las nuevas generaciones, muchas personas no tienen alternativas para el futuro”, dijo.
Cabe recordar que en lo que va del año se han registrado un total de 45 suicidios, siendo Campeche el tercer lugar a nivel nacional en esta práctica.
Malavé Gamboa recriminó el actuar de las instituciones de salud que por más talleres y cursos que se han abierto, los índices de suicidio no han bajado, anunciando que la propuesta de Morena al cambio es proponer un nuevo tejido social.
“Pocas veces se dice que hay un problema real en cuento a la marginación social y la falta de empleo, Morena propone un nuevo tejido social, un cambio cultural, y nuevas políticas de salud pública, el gobierno tiene que reconocer que la descomposición y crisis social es producto de la carencia económica que hay”, puntualizó.
Por lo anterior hizo un llamado a todas las instancias competentes a tomar cartas en el asunto, no a largo o mediano plazo, acciones inmediatas que se reflejen en el descenso de los índices que hoy colocan al estado en tercer lugar a nivel nacional en suicidios.