El proceso de entrega – recepción a la próxima administración estatal, presenta un avance sustancial, aseguró Jorge Argáez Uribe, Secretario de Gobierno, quien agregó que la revisión se hace con todas las instancias y sea conforme a Derecho.
Asimismo, descartó que la deuda que entregará la presente administración, sea una deuda no manejable, no controlable, y que los recursos contratados, todos se destinaron a financiar proyectos de desarrollo en el Estado de Campeche.
En breve entrevista, dijo que el avance en el proceso de entrega-recepción se superior al que presenta el Ayuntamiento de Campeche, del 80 por ciento, y que todas las dependencias han avanzado pues hay formatos que tiene la Secretaría de la Contraloría.
-Prácticamente es mandato de ley. Todo se va a entregar de forma transparente y más que nada para que las instancias de gobierno continúen trabajando. En cuanto a pendientes, son los compromisos de campaña del Gobernador que están en prácticamente un 98 por ciento cumplidos, eso lo lleva la Secretaría de Coordinación.
Recordó que el gobernador Fernando Ortega ya se reunió con el gobernador electo Alejandro Moreno Cárdenas, reuniones en las que han abordado temas relacionados con el gobierno.
¿Qué pasa con la deuda? Se ha dicho que se deja hipotecado al estado para varias administraciones –se le indicó.
-En el tema de deuda, lo lleva el secretario de Finanzas –respondió para de inmediato afirmar que “no está endeudado el estado, prácticamente es una deuda manejable. No es deuda que no sea controlable, todo ha sido para proyectos del estado de desarrollo” –afirmó categórico.
Finalmente, en materia de seguridad, Argáez Uribe aseguró que Campeche hasta ahorita tiene el menor índice delictivo en el país “y lo que se espera es entregar a la próxima administración igual, es decir con el estado que tenga menor número de delitos”.
En cuanto a Ciudad del Carmen y si hay una estrategia especial para combatir la inseguridad, puntualizó que en la Isla de Tris hay un operativo de forma permanente.
-El problema es que tiene mucha población flotante pero, se está realizando el trabajo necesario para entregar el estado en paz –apuntó.