Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional el pago del Impuesto para la Preservación del Patrimonio Cultural, Infraestructura y Deporte aprobado por el Congreso del Estado a finales de 2013, el ejecutivo estatal, Fernando Ortega Bernés, advirtió que impugnará este resolutivo porque el gravamen está bien fundamentado.
“Creo que es muy importante tener claro que cuando se determinan decisiones de esta naturaleza, se estudia la constitucionalidad y créanme que en el caso de Campeche se analizó muy bien y bueno hay instancias, no hay definiciones definitivas”, declaró el Gobernador del Estado.
Sin dar más detalles, dejó en claro que analizarán el resolutivo y lo impugnarán, sin embargo, es el secretario de Finanzas, Tirso A. R. de la Gala, quien deberá dar detalles al respecto.
Finalmente, se dijo contento porque el Instituto Nacional de Elecciones inició el registro de la documentación para los aspirantes a consejeros, “me parece muy bueno, porque el INE, tiene sin duda algún plazos preventorio y creo que los está siguiendo en tiempo y forma”.