Luego de asegurar que con el apoyo e intervención del gobierno del Estado se resolvió el conflicto con el Ayuntamiento de Campeche y el problema de contar con suministro de energía eléctrica, Rogelio Loeza Chim, dirigente de los fiesteros de San Román, ofreció una disculpa a sus agremiados, por considerar penoso el movimiento de protesta realizado tanto para ellos como para Atracciones García y comerciantes.
-Pido disculpas a mis compañeros comerciantes porque ellos también fueron afectados por la imagen de la feria pero era necesario porque teníamos cinco días aquí sin oportunidad de tener la corriente –indicó-, pero creo que al Ayuntamiento es la forma en que le gusta trabajar.
Indicó que la Secretaría de Gobierno los envió con el secretario del Ayuntamiento, pero éste no les dio la cara y quien los atendió fue el asistente del funcionario municipal y que se conectarán a la toma de la empresa al momento que ellos enciendan sus luces mientras que para los puestecitos de comida, solicitaron a la CFE una línea las 24 horas del día pues tienen productos perecederos.
-Supuestamente van a hablar con este muchacho –César Mozqueda- para que nos dé oportunidad de conectarnos a su corriente para los juegos. Estamos esperando que haya solución para los puestecitos. Son seis juegos que vamos a meter y vamos a pagar por el espacio 70 mil pesos y por la luz, no nos dijeron de pago alguno pero si es así, lo cubriremos.
-Tuvo que intervenir gobierno del Estado para resolver; nosotros trabajamos muy juntos con el gobierno del Estado en el Parque Campeche, y luchamos por querer elevar el raiting de ese lugar. Ya nos conocen y saben que somos de casa, mientras que el Ayuntamiento, con una administración nueva, no saben quiénes son de casa.
Sobre las pérdidas económicas, dijo que son cinco días sin trabajar, pero gracias a una empresa cervecera que les dio algo de energía para trabajar, y las pérdidas son del 60 por ciento y añadió que lo que perciben les permiten sobrevivir para dar una imagen a su negocio.
Finalmente, descartó que vayan a realizar un plantón al presidente municipal, Edgar Hernández, el día que rinda su primer informe de actividades.