El Gobierno del Estado no solo respetará la decisión que tome la sección IV del SNTE en Campeche para la elección de la nueva directiva, sino que la apoyará con toda la fuerza de la administración pública estatal para construir el mejor sector educativo en la entidad, refrendó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Sé que habrán de tomar la mejor decisión, la cual estará en la base magisterial, de eso no tengo ni la menor duda y que saldrá fortalecido el SNTE en el Noveno Congreso Seccional Extraordinario”, expuso.
Consideró que el magisterio campechano estará más fortalecidos que nunca y más unido que nunca, lo cual tiene claro la actual administración estatal.
“Pero la decisión que tome la sección IV es la decisión del magisterio, el resultado del sindicato y cuya decisión no sólo respeta el gobernador sino que vamos a apoyar con toda la fuerza de mi gobierno, con toda la fuerza de mi administración para construir el mejor sector educativo en Campeche de todos los tiempos”, subrayó.
Asimismo, Moreno Cárdenas afirmó que el magisterio campechano es ejemplo a nivel nacional de civilidad, compromiso, capacidad y responsabilidad.
“Por eso lo tenemos claro, ustedes tienen opinión, inteligencia, sensibilidad y sentido para contribuir también con el crecimiento y desarrollo de Campeche, porque creo hoy firmemente que esta es la presencia más importante de la expresión del sector educativo”, expresó.
Aprovechó para hacer un máximo reconocimiento al magisterio campechano y de manera muy particular a la sección IV del SNTE por el aporte que a lo largo de décadas ha hecho para preparar y educar a buenos campechanos.
Por tal motivo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal ratificó el compromiso de su gobierno para que en el sexenio se rehabilite, modernice y se construya el cien por ciento de la infraestructura educativa la niñez y los adolescentes de la entidad.