El Gobierno federal extendió de nuevo la invitación para tener un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con la finalidad que la Reforma Educativa se lleve a afecto en el Estado.
Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, se reunieron con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para reiterarle la disposición a una mesa de diálogo con los representantes de la disidencia magisterial de esa entidad.
Señaló la SEP que el diálogo con la sección 22 debe ser público, transparente y con estricto apego a la ley, con el único fin de realizar la plena implementación de la reforma educativa para ofrecer una educación de calidad.
Si se quiere mejorar la enseñanza en México, es necesario aplicar las evaluaciones que tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, a través de las cuales puedan premiar a los mejores maestros.
Los titulares de Segob, SEP y el gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.
La SEP afirmó y señala que los profesores deben tener absoluta confianza en que el gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral.