Con la Ley de Facturación el Gobierno Federal pretende realizar una persecución al empresariado mexicano, manifestó Pedro Estrada Córdova, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, luego de señalar que por cada peso que se cobra, el 35 por ciento de éste es por el Impuesto Sobre la Renta y el 16 por ciento por el Impuesto al Valor Agregado.
-Un empresario paga más de la mitad de lo que percibe, al Gobierno. El Gobierno Federal está castigando a la gente que genera recursos, en el ánimo de seguir creando conductas que tienen que ver con recibir dádivas a cambio de votar posteriormente por tal o cual persona.
-Eso se persigue con la ampliación de los programas federales asistenciales; no estamos en contra de que la gente reciba ayuda, porque es necesario equilibrar la situación en que se encuentran muchos ciudadanos, pero es mejor ayudarlos a obtener un empleo, que les garantice un ingreso.
-Hacienda hace una persecución que no debe hacer hacia la micro, pequeña y mediana empresa y, ahora, la Ley de Amnistía es para beneficiar a quienes cometen graves ilícitos y la hacen para beneficiar a Javier Duarte, que dio agua como medicamentos a los niños con cáncer, durante su administración.