Vecinos de la invasión Sinaí acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que funja como intercesor ante la Comisión Federal de Electricidad y exista prórroga para el pago de servicio de energía eléctrica que asciende a más de tres mil pesos por cada una de las 900 personas.
Los vecinos señalaron que de acuerdo al convenio firmado con la CFE, acordaron que la paraestatal reduciría de 4 a 1, los años de servicio a pagar pues debido a que son considerados invasión aun no pueden estar en un proceso de regularización del servicio, estableciendo un monto a pagar de tres mil pesos.
Sin embargo, los invasores denunciaron que desde hace unos días, la CFE ha exigido el pago del adeudo o en caso contrario, las instalaciones eléctricas improvisadas serán retiradas y no contarán con el servicio hasta que la comuna les expida documentos de regularización.
Por ello pidieron al gobernador del Estado, que interceda ante la CFE para que exista una prórroga de pago, la cual fue concedida tras la intervención del subsecretario de Gobierno, José Luis Góngora Ramírez quien le pidió a los vecinos cumplir con la palabra empeñada y realizar los pagos pues a un año del convenio sólo 50 han pagado.
La prórroga se extenderá por todo el mes de noviembre y parte de diciembre para que los invasores paguen 3 mil pesos de adeudo.