Se llevará cabo el famoso apagón analógico, sólo que en un país donde más de 50 millones de personas viven en pobreza, el gobierno mexicano ha obsequiado nuevos aparatos para poder seguir sintonizando nuestros canales favoritos.
Lo curioso está en que la entrega podo haberse hacerse, después de 7 de junio, o bien, años antes, sin embargo el gobierno de Enrique Peña Nieto ha decido que lo mejor es hacerlo justo en el primer semestre del año.
Para ello debe cumplirse un perfil establecido por la SEDESOL. Así 13 millones de persona en estado vulnerable contarán con nuevo electrodoméstico antes de que termine el año o las campaña. Eso es lo incomodo: que se haga en año electoral y se dé prioridad a los estados que tendrán elecciones para gobernador.
Juan Pablo Adame, diputado del PAN, expresó que si bien se está en favor del apagón analógico, lo malo se encuentra en que su uso sea electoral. La diputada Roxana Luna, del PRD, piensa que las irregularidades del programa son suficientes para sus suspensión, o al menos, para posponerlo.