En conferencia de prensa ofrecida este medio día por representantes del Movimiento Popular del Municipio de Teconoapa, fuertes declaraciones han removido el dolor y coraje de quienes viven de cerca la desaparición de sus hijos.
De acuerdo a esta organización que también ha coadyuvado en la localización de los jóvenes, los restos humanos de Alexander Mora Valencia habrían sido sembrados por el propio gobierno y no descubierto a través de los supuestos delincuentes que participaron en la masacre.
Su teoría se basa en los pronunciamientos hechos hace unas horas por los peritos argentinos, en los que señalaron que, si bien los restos óseos si corresponden a Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos, ellos no puede afirmar que sus restos hayan sido hallados donde menciona la PGR, pues cuando arribaron al lugar, los restos ya estaban “en la mesa de limpieza”.
Así, el representante del Movimiento, Félix Rosas, insinuó que las muestras fueron puestas en el Río San Juan, cerca del basurero de Cocula.
“Los peritos argentinos nos comentaron que ellos no avalan, no aceptan que en realidad los restos hayan sido tomados, encontrados en la vereda del río de Cocula, porque ellos no estuvieron presentes en el momento en el que fueron hallados”, declaró.
Ahí mismo, el Movimiento Popular denunció que ninguna autoridad federal se ha acercado al padre del hoy identificado. “La desatención es otra provocación, otra humillación”.