Lejos a los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MOCI) criticó duramente la aplicación de nuevos impuestos.
En rueda de prensa, calificó los nuevos gravámenes de medidas lesivas y en detrimento de los que menos tienen, siendo la población desprotegida la más afectada.
Carlos Plata González, coordinador de Movimiento Ciudadano, comentó que estas medidas son prueba de que México y Campeche son gobernados por gobiernos insensibles.
”Creo que se muestra un gobierno insensible, un gobierno que dice buscar y generar mayores ingresos, mayor economía, pero creo que cargarle la mano y sobre todo a esos pequeños comerciantes significa no permitirles crecer, no permitirles llevar mayores ingresos para sus negocios y esto pues va impactar” declaró.
“Son traidores a la patria, ya que mientras aprueban insultantes incrementos al salario mínimo, y aprueban reformas que redundarían en beneficio de los mexicanos, continúa asentando la pobreza en todo el país”, concluyó.