Luego de un triunfo por 8 goles a 0 en el Estadio Azteca en el partido de “vuelta” de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf sobre el Arcahaie FC de Haití, el Cruz Azul avanzó a los cuartos de final.
La Máquina celeste se alzó con la serie con un marcador global de 8-0 y regresa a los cuartos de final por segunda vez consecutiva.
Cruz Azul se puso adelante a los tres minutos cuando Alexis Gutiérrez aprovechó un balón suelto frente a la portería.
El ímpetu se quedó con Cruz Azul y a los 11 ya ganaba 2-0 cuando Yoshimar Yotun conectó un cabezazo a la red tras un centro.
Luego, Elías Hernández agregó su nombre al acta en el 25 ‘con una volea de pierna derecha para el 3-0.
El equipo superlíder de la Liga MX mantuvo el pie en el acelerador y amplió la ventaja a 4-0 en el 49 ‘ cuando un error defensivo de Arcahaie permitió que Santiago Giménez alimentara a Walter Montoya, quien remató con la pierna derecha.
Santi Giménez volvió a jugar de proveedor para ayudar a Cruz Azul a llevar su ventaja a 5-0 en el 61 ‘evadiendo a un par de defensas antes de recortar a Josué Reyes, quien disparó a la portería.
La conexión Giménez-Montoya volvería a dar frutos en el 64 ‘, ya que Giménez consiguió su tercera asistencia para el gol de Montoya para poner el 6-0.
Bryan Angulo fue el siguiente en entrar en acción y anotó en el 69 ‘ para una ventaja de 7-0, antes de que Juan Escobar rematara el marcador de 8-0 en el 76’ con un cañonazo desde fuera del área.