A partir de este lunes, el Instituto Estatal del Transporte (IET) autorizó ajustes a la tarifa del servicio urbano-colectivo que aplicará preferencial con validez los 365 días a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
En su calidad de secretariado técnico del Consejo Estatal del Transporte, el director del IET José Antonio Rodríguez Rodríguez informó del acuerdo con los concesionarios de únicamente 50 centavos a estudiantes con credencial y del esquema de servicio, obligados a cumplir.
El ajuste que entra en vigor es de 4 pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, y de 7 pesos para adultos en general. Tomando en cuenta que el grueso de los usuarios son estudiantes y niños, se autorizó sólo 50 centavos al costo vigente.
Con fundamento en el artículo 25, fracción XVI de la Ley del Transporte del Estado, las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 14 de abril “acorde a los tiempos de la difícil situación financiera que se vive en la actualidad, cuidándose la mínima afectación a la economía de los usuarios y sus familias”.