El Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que se pondrán a disposición del Juez de Control, a cuatro personas que fueron aseguradas con 39 dosis de cocaína, como resultado del cateo a un domicilio situado en la colonia Minas de esta ciudad.
En conferencia de prensa el funcionario estatal, señaló que lo anterior forma parte de las acciones para salvaguardar la seguridad en la entidad.
Expresó que derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, el 13 de enero de 2017 se abrió el Acta Circunstancia AC-2-2017/755, en la que inició la indagatoria respecto a un punto de venta de narcóticos en un predio de la calle Circonia, de la colonia Minas de esta ciudad capital.
En este contexto, el 16 de mayo del año en curso, el Ministerio Público solicitó la orden de cateo al Juez de Control, misma que fue concedida.
Es así, que a las 00:50 horas del miércoles 17 de los actuales los agentes ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, bajo la supervisión del Ministerio Público, llevaron a cabo el cateo durante el cual se aseguró a N.G.V., A.C.V., y L.J.P.G.
De igual forma, se aseguraron 37 dosis de piedra de cocaína y la cantidad de mil 30 pesos en efectivos.
Cabe destacar que al momento en que los servidores públicos arribaron al citado predio, sorprendieron a J.M.N.C., quien compraba droga, encontrándole en su poder dos dosis de piedra de cocaína, lo que motivó su aseguramiento.
En las próximas horas serán judicializadas las Carpetas de Investigación C.I.2-2017-337 y C. I-2-2017-755, con las cuatro personas aseguradas, la droga y numerario, añadió el Fiscal General. Informó que queda abierto un triplicado del expediente para continuar con las investigaciones.