La mañana de este miércoles, se llevó acabo la incineración de más de 76 kilogramos de narcóticos, esto de acuerdo con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
La incineración de los narcóticos se llevó a cabo en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la 33va Zona Militar de esta ciudad capital, en presencia de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y personal de Control Interno de la institución, quienes dieron fe de la autenticidad y peso las drogas quemadas.
La cantidad de los enervantes incinerados incluyó 76 kilogramos, 508 gramos y 600 miligramos de marihuana y 112 gramos y 100 miligramos de cocaína.
Esta acción es resultado de la coordinación entre los órganos de procuración de justicia, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar), y fuerzas policiacas en su lucha frontal contra la delincuencia.
Para este evento, el Área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad de la Delegación invitó a un grupo de estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos” a quienes exhortó a prevenir y evitar el consumo de drogas, y afrontar sus situaciones de vida evadiendo las adicciones ya que éstas generan problemas legales, de salud, personales y familiares.
Al final del evento, el delegado de la PGR Antonio Pompa Dorado, reconoció las denuncias anónimas que se han hecho e invitó a que no se dejen intimidar y que sigan reportando a los números de emergencia, ya que a través de un trabajo conjunto se logrará el aseguramiento de quienes incurran en la venta de estupefacientes, con el fin de que el estado de Campeche siga siendo un estado tranquilo.