Ana Gabriela Guevara, medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue fuertemente golpeada aparentemente por cuatro hombres luego de un accidente vial en el que la también senadora viajaba a bordo de una motocicleta en La Marquesa, Estado de México.
La agresión se registró el domingo por la tarde, cuando viajaba en una moto por el rumbo de la Marquesa y cuando quería ingresar a Santa Fe, un vehículo le cerró el paso y al reclamarle esa acción los sujetos se bajaron del vehículo y la golpearon.
El presidente del Senado, Pablo Escudero, al enterarse del accidente que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara, se trasladó al hospital para hablar con ella, y dijo que sí fue agredida “presenta golpes contusos y está siendo atendida en el Hospital ABC”.
El presidente Escudero, luego de conversar con la senadora, habló con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y le exigió una investigación de los hechos.
La también colaboradora de ESPN fue trasladada a un hospital para ser atendida de emergencia por una fractura en el pómulo, causada por una serie de golpes. Según fuentes cercanas al hospital, dijeron que la intervención acumula tres horas.
Se presume que podría haber sido confundida por el casco y los lentes negros que portaba.