Aunque compartido, el cineasta mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu obtuvo la gala de este domingo uno de los preciados Globos de Oro en la categoría de Mejor Guión, junto con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, por su trabajo en la película Birdman.
Por su parte, el protagonista del filme, Michael Keaton, también obtuvo uno de los preciados galardones como mejor actor de Comedia o Musical.
“Escribir este guión ha sido la mejor experiencia de mi vida”, afirmó muy expresivo el realizador al recoger el Globo de Oro, que dedicó a todos los actores de su película.
“Lo que hemos escrito, las palabras, no tendrían sentido sin actores como Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone… ellos hicieron todo el trabajo”, agregó Iñárritu.
Por su parte, Keaton, agradeció a González Iñárritu por su Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia o Musical.
“Alejandro, no hay una persona en esta sala, no hay un solo actor que se niegue a trabajar contigo. Gracias por permitirme ser parte de esta producción que mira de manera tan directa la naturaleza, con un equipo tan maravilloso”, sentenció en su discurso Keaton.