Con un “no lo sé” y una sonrisa burlona, el ex diputado plurinominal y ahora Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi respondió a los cuestionamientos sobre el robo de la placa de bronce del monumento a Pablo García Montilla.
Y es que la dirección de Monumentos y Sitios Históricos es un área de la Secretaría de Obras Públicas de Campeche, que recientemente ocupa Jorge Luis González Curi como parte de los reacomodos que el mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, realizó en su gabinete.
“No hemos interpuesto una denuncia”, -pero si fue un robo lo de la placa del monumento de Pablo García?- se le cuestionó. -No lo sé, déjenme lo averiguó, desconozco”, fue su respuesta con su característica sonrisa burlona y sarcástica.
Y no conforme con ello, tras insistirle en que es el área de Monumentos de Sitios Históricos del gobierno del estado, adscrita a la secretaría que encabeza, la que debe de dar mantenimiento a estas áreas, González Curi afirmó, “Deberías de preguntarle a Monumentos y Sitios Históricos, no creo que dependa de mí”.