Google acaba de anunciar la disponibilidad de un servicio que le permitirá al usuario almacenar cualquier tipo de archivo y compartirlo a voluntad con familiares, amigos, colegas, etc.
Cada vez más servicios se van integrando a la nube, ya que la intención es que en un futuro, todo este en espacios virtuales, lo que se considera más seguro, gracias a la redundancia de datos, lo que previene perderos por un malfuncionamiento de alguno de tus discos duros o computadora.
Google le está apostando a un mercado que en este momento está dominado por Dropbox, pero que tiene otros competidores como Microsoft con Skydrive y iCloud de Apple.
La cuenta inicial de Google Drive será de 5 Gigas lo que es bastante superior a el servicio que tiene Dropbox, pero Skydrive ofrece 25 Gb, ya que su influencia en el mercado está calculada a ser bastante menor y por eso se dan el lujo de ofrecer un espacio tan atractivo.
Ya entró google a este mercado y se espera que sus servicios como sus tecnologías sigan evolucionando hasta que la vida se deje de contar en latidos y se empece a contar en bytes.