Finalmente Jennifer Lawrence consiguió salvar lo que queda de su privacidad, y es que luego de que se anunciara la semana pasada que ella junto con Rihanna y Kim Kardashian demandarían a Google por 100 millones de dólares, el principal buscador del mundo decidió eliminar miles de imágenes donde aparecen completamente desnudas.
Fue Marty Singer, conocido abogado de las celebridades quien llevó a cabo la amenaza de demanda hasta los altos ejecutivos de Google, en el documento argumentó que el buscador facilitaba la divulgación en la red de las fotos hackeadas de las famosas desnudas, lo que ocasionaba daños y perjuicios a sus defendidas.
En consecuencia, Google ya respondió.
“Hemos eliminado decenas de miles de imágenes -pocas horas después de que se solicitara su retirada- y hemos cerrado cientos de cuentas. Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas”, anunció Google.
Según el abogado, Google no hace nada “porque las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad, nada excepto recoger millones de dólares en ingresos publicitarios y tratar sacar provecho de este escándalo en vez de terminarlo. Google ha hecho la vista gorda mientras sus sitios explotan y victimizan a estas mujeres”.
Desde hace unas semanas, varias celebridades hollywoodenses se han visto afectadas por el robo cibernético más importante hasta el momento, pues lo robado de acuerdo con el hacker, implica a por lo menos 100 actrices y cantantes en imágenes comprometedoras. Jennifer Lawrence ha sido una de las más afectadas.
Lo cierto es que, aunque Google ha declarado la eliminación de miles de imágenes de Lawrence y otras afectadas, aun es muy fácil dar con sus imágenes desnudas muy rápidamente en el buscador.