El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales debe contar con un debido proceso y un juicio justo.
México es un país en donde habrá de respetarse el Estado de Derecho y no debe haber mayor objetivo que cuidar el interés de la nación, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al referirse al caso de Gordillo Morales.
En declaraciones a la prensa, dijo que se debe garantizar que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuente con un juicio justo.
“Lo que hay ahí es una acción por parte del Estado mexicano y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se finca una acción penal. Y nos debemos de circunscribir a ella y garantizar que tenga un debido proceso y un juicio justo”, insistió.
Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero por la PGR y ayer lunes un juez federal le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.