El precandidato de Presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, aprovechó su visita a Mérida para grabar un spot rumbo a la campaña electoral.
A medio día, el ex gobernador mexiquense arribó junto con su esposa, la actriz Angélica Rivera, al Parque de la Ermita de Santa Isabel, localizado en el centro histórico de la ciudad, para hacer la filmación de este promocional que será parte de los que se transmitirán en la justa por la Presidencia.
Esta locación es la misma que fue utilizada por Televisa para dar el “claquetazo” a su nueva telenovela “Abismo de Pasión” que se comenzará a transmitir el próximo lunes en horario estelar por el canal de las estrellas.
En esa ocasión, la Gobernadora del estado, Ivonne Ortega, fue la encargada de dar el “pizarrazo” inicial de la telenovela, protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda, grabación que incluirá tomas en haciendas, parques y cenotes en los municipios de Cuzamá, Halachó, Motul y Conkal.
A fin de hacer las grabaciones para el spot del aspirante presidencial, las autoridades locales cerraron algunas calles a la redonda, debido a que el priista tenía programada una comida privada con empresarios locales en el Country Club.
Más tarde, el ex Gobernador fue tratado como actor de telenovela en la clausura de la séptima Asamblea Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), donde alrededor de 3 mil jóvenes lo recibieron con porras, gritos, baile, batucadas y aplausos.
Como si fuera un “rock star”, Peña Nieto sorprendió a los jóvenes al aparecer por un costado del salón del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, para regalarles 10 minutos de fotos, apretones de manos y abrazos.
Pero no sólo el precandidato Presidencial causó revuelo, su esposa Angélica Rivera, mejor conocida como “La Gaviota”, en algunos momentos causó más expectativa y gritos de los jóvenes, que no sabían a quién captar con su celular.