Este martes 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y Campeche lo celebra destacando los avances en la protección animal que se han tenido en los últimos cinco años gracias al apoyo de los ciudadanos, así como de asociaciones de animalistas, resaltó el procurador de Medio Ambiente José Bravo Negrín.
Recordó que en los últimos cinco años se tipificó el maltrato animal como delito lo que permite que quien incurra en esta falta sea sancionado con pena privativa de libertad.
Precisó que una de las acciones más significativas que se ha realizado en Campeche a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático han sido las campañas de esterilización de perros que ha ayudado a disminuir el número de canes en abandono o en situación de calle.
Reconoció que hace falta mucho por hacer y que se tienen grandes retos para la protección de los perros y otros animales que todavía continúan siendo un problema de salud pública pero se confía que se prospere con las Leyes que ya están siendo aplicadas.