Moody’s Investors Service elevó este miércoles la calificación de bonos soberanos del gobierno de México de Baa1 a A3, apoyada en gran medida a las reformas estructurales aprobadas el año pasado.
México por primera vez accede a este escalón y se convierte en la segunda nación de América Latina (Chile fue el primero) en acceder a este nivel, con una perspectiva estable.
La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que las reformas deben elevar el crecimiento potencial del país, además de reforzar la posición fiscal del gobierno en el mediano plazo.
“Si bien el impacto de las reformas se manifestará de manera gradual y través del tiempo, Moody’s espera que los cambios en diversos indicadores crediticios contribuirán a fortalecer aún más el perfil soberano de México”, subrayó.
El organismo detalló que fueron cuatro factores los que motivaron el cambio: la aprobación de reformas; las mejoras en las perspectivas económicas de mediano plazo asociadas a un mayor crecimiento potencial; el fortalecimiento de finanzas públicas a partir de mayores ahorros gubernamentales y la creación de reservas fiscales.
México cuenta ahora con un perfil crediticio soberano que ya está alineado con el de los países en categoría A.
GRACIAS A REFORMAS, MOODY´S ELEVA NOTAS DE BONO SOBERANOS DE MÉXICO
Comentarios de Facebook