Luego de asegurar fue un gran ejercicio rendir cuentas al pueblo de Campeche en sus lugares de origen, y que los campechanos quedaron muy contentos por ello, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puntualizó en la atención a la población no deben existir colores ni partidos, por lo que el gobierno del Estado apoya con todo, y la Federación lo hace en las partes que él ha decidido.
En entrevista durante su visita este miércoles al municipio de Hopelchén, Aysa González aseguró presentar su informe de trabajo en cinco municipios fue del agrado de los campechanos.
-La gente quedó muy contenta porque ahí fuimos, no los llevamos a Campeche sino fuimos hasta su lugar a rendirle cuentas al pueblo, porque nosotros nos debemos al pueblo. Aunque el Congreso del Estado es la genuina representación del pueblo, fui y entregué; pero para informarles a ellos fui, y fui también muchas veces acompañado de los diputados –apuntó.
En breve entrevista, el mandatario campechano respondió a las interrogantes de los reporteros, una de ellas sobre la relación con el gobierno federal y la inversión para nuestra entidad.
-Aquí no deben existir ni colores ni partidos, porque el que necesita los apoyos es la población y a ellos nos debemos. Nosotros estamos apoyando con todo y el Gobierno Federal también está apoyando en las partes que él ha decidido –indicó.
Citó como ejemplo al mismo municipio de Hopelchén, cuya presidenta municipal trabaja con los recursos que recibe del Gobierno del Estado y la Federación, hace obras y muchas cosas más con poco, lo que puntualizó es lo importante.
Agregó ha pedido la más inmaculada honradez y que “cada peso sea de 100 centavos, y que todos trabajemos por el bien de la gente.
Sobre el tema, la alcaldesa Sandi Baas Cahuich, indicó son 36 millones de pesos los que se ejercerán en Los Chenes, provenientes de los recursos del paso elevado suspendido, y precisó se harán nueve obras importantes que afirmó cambiarán el rostro al Municipio; serán obras en la cabecera, en la Junta de Dzibalchén y de Ucum y en Iturbide.
-Estamos trabajando y cuando estamos unidos todos, nos va mejor –remató el mandatario campechano.