VERACRUZ.- Tempranero “Grand Slam” de Jorge “Negro” Guzmán en el segundo inning respaldó una sólida labor monticular de Edward Valdez y condujo a los Rojos del Águila de Veracruz a una victoria sobre los Piratas de Campeche con pizarra de 7 carreras a 1, para ponerse adelante en la serie que se disputa en el parque deportivo Universitario “Beto Avila”.
La escuadra jarocha anotó cinco grandes carreras en la segunda entrada cuando Luis Fonseca abrió con sencillo ante el abridor y derrotado Sean Gallagher, enseguida Humberto Sosa recibió pasaporte, Enrique Osorio entregó en tercera a Fonseca, en pásbol avanzaron los corredores y luego en wild anotó Sosa.
El abridor de la escuadra campechana, Sean Gallagher perdió el control y firmó base para Eliezer Ortíz y ya con dos outs concedió otra base a Issamael Salas para llenar la casa, y apareció Jorge Guzmán que aprovechó el primer lanzamiento de Gallagher para conectar el cuadrangular que ponía la pizarra 5-0 en ese momento.
Los filibusteros se quitaron de encima la blanqueada en la séptima entrada, cuando el cubano Alfredo Despaigne se embasó en jit, y con error llegó la intermedia, avanzó a tercera en pásbol y anotó con imparable de Eliseo Aldazaba.
Los Rojos del Aguila anotaron su sexta carrera en el cierre del séptimo cuando Eder Llamas ponchó a Eliezer Ortíz, sin embargo este se posesionó de la inicial con wildpitch, luego roba segunda y tercera y anotó en otro wild de Llamas y la número siete en la octava con cuadrangular de Refugio Cervantes.
El serpentinero ganador fue Edward Valdez, quien lanzó ocho entradas con seis jits, una base, un golpeado y una carrera que fue sucia, lo relevó en la novena entrada José Meraz.
La derrota para el norteamericano Sean Gallagher en seis entradas con cuatro jits, tres ponches, cinco bases y cinco carreras, luego lanzaron, Eder Llamas una entrada y una carrera y Abel Amaya una entrada y una carrera.
Para el último duelo de la serie, este jueves en juego programado a las 19:30 horas, el diestro Rolando Valdez lanzará por Campeche y el zurdo Ignacio Montaño por el Águila.