Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, señaló que el nuevo desplome de los precios del petróleo, de 50 dólares por barril, impactará la economía de nuestra entidad y del país, que estaba recuperando sus precios al tiempo que recordó la crisis que se presentó hace tres años, y se espera se revierta “porque todos sabemos cuáles con las consecuencias de este tipo de desplomes y este tipo de contingencias”.
En su opinión, entre las acciones inmediatas que deben llevarse a cabo, está el trabajar en conjunto, fortalecer el producto interno bruto, impulsar al empresariado, al comercio, a la producción campechana, comprar productos locales.
-Es la forma de fortalecernos, de que haya circulante, se mueva la economía mientras se van recuperando esos precios; fortalecernos internamente, el país tiene que hacerlo, comprar productos mexicanos, campechanos, y voltear a ver a otro lado.
Comentó se hagan realizar algunas inversiones programadas para el municipio de Carmen podría ser de gran ayuda pues es el lugar que hace unos años pagó las mayores consecuencias de la caída del precio del hidrocarburo, y una situación sumamente difícil para comercios, hoteleros, restaurantes.
-Pero, insisto mucho, hay que fortalecer al producto nacional, nuestro mercado interno hay que fortalecerlo, pues esta situación agravaría el problema económico en México con la recesión, pues todo lo que sea a la baja, perjudica; es un tema muy complicado y pone en riesgo a los empresarios, a los ciudadanos.