Grecia propone a Europa aumentar el IVA, reformas en las jubilaciones y en la función pública para obtener un nuevo rescate financiero.
Además plantea más impuestos a las compañías navieras, el fin de exenciones a las islas y un cronograma de privatizaciones.
A cambio, el Gobierno griego quiere que los acreedores revisen las metas de superávit primario para el país en los próximos cuatro años, y fondos por 53,500 millones de euros para cubrir sus obligaciones de deuda hasta junio de 2018.
“Las nuevas propuestas griegas fueron recibidas por el presidente del Eurogrupo (Jeroen) Dijsselbloem”, dijo el portavoz del funcionario en un mensaje en la red social Twitter.
La oferta tenía que ser presentada este jueves antes de medianoche, luego del ultimátum que le dieron al Gobierno griego los acreedores internacionales (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).
El viernes sería votada por el Parlamento griego, el sábado será presentada a los ministros de Finanzas de la zona euro, antes de una cumbre extraordinaria de la Unión Europea el domingo en Bruselas.