Destacadas Nacional

Greenpeace denunció que decreto de la Sader posibilitaría uso de glisofato y transgénicos

A través de un comunicado, Greenpeace manifestó que el decreto publicado por la Secretaría de de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), lejos de prohibir el glifosato, así como el maíz transgénico, posibilitaría su uso.

La organización ambientalista destacó que por tercera ocasión, la Sader publicó una propuesta de decreto presidencial en la página de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), cuyo fin era determinar “la seguridad” y alternativas del glisofato.

Informó que esta publicación “deja abierta la posibilidad de analizar si se otorgan o no permisos para el uso de estas semillas, lo que va en contra de lo prometido en diversas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Esta situación es un nuevo intento de engañar al presidente y a todas y todos los mexicanos”, pues explicaron la propuesta es tan sólo una copia de la que ya se había publicado en agosto.

Greenpeace destacó que en realidad este documento no muestra ningún cambio, pues no prohíbe el uso de glisofato ni maíz transgénico, por el contrario, busca establecer las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para hacer estudios que determinen la seguridad del glisofato.

Comentarios de Facebook