Pese a que las 200 mujeres que este mismo grupo terrorista secuestro hace cuatro meses permanecen desaparecidas, se ha confirmado el secuestro de 100 mujeres nigerianas más, los hechos abrían ocurrido el domingo pasado por el grupo radical islámico Boko Haram en el Estado de Borno, Nigeria.
Las primeras indagatorias hacen suponer que las jóvenes fueron secuestradas para ser reclutados como fuerza de combate en la lucha armada que la secta lleva a cabo en el país para imponer un Estado islámico, sostuvo una testigo cuyo marido fue asesinado durante el secuestro.
La mujer relató que hombres armados asaltaron la comunidad de Doron Baga, en un ataque en el que murieron al menos 10 personas y provocó que muchos habitantes huyeran en busca de refugio.
De las primeras niñas secuestradas, solo 53 pudieron escapar días posteriores a su robo confesando que eran violadas varias veces por día y maltratadas para obligarlas a convertirse al Islam, de no hacerlo, le cortan la garganta a las víctimas.
Sólo en 2014, el grupo islamista asesinó a cerca de 3.000 personas, y a más de 12.000 desde 2009, según los cálculos del gobierno nigeriano.
Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación occidental es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el Norte y predominantemente cristiano en el Sur.