La locura que ha ocasionado la salida del video juego Grand Theft Auto V, sólo es equiparable a la del cine. Y es que en tan sólo en su primer día de venta la cifra de 800 millones de dólares.
Ya para este viernes, logró la cifra de mil millones de dólares, pulverizando todos los récords establecidos en la industria de los videojuegos.
Cada caja del GTA V cuesta en EE.UU. entre 60 y 80 dólares y en Europa se lo puede conseguir por 70 euros, por lo que un cálculo rápido señala que en sus primeras 24 horas (las del martes) se habrían despachado unas diez millones de copias del juego: 115 por segundo.
Estas cifras convierten a GTA V en el videojuego con mayor recaudación en su primer día de ventas. Y lo logró dando una ventaja considerable: las cifras no incluyen los mercados de Brasil y Japón, en donde el juego aún no se vendía el martes.
Y es que la marca la tenía Call of Duty: Black Ops II , que en 2012 recaudó en su primer día 500 millones de dólares.
Pero eso no es todo, aún falta por ver la polémica que desatará, como es costumbre, esta entrega. Su propuesta (no es para niños) es tomar el lugar de un criminal para robar, matar y cometer otros pecados (ver aparte). Sin embargo, dicen varios expertos, ese no el ingrediente principal para el éxito del juego; lo es la libertad de acción que da para que cada jugador decida sus acciones.
El presupuesto de desarrollo y los gastos de publicidad del juego fueron por 300 millones de dólares.
GTA V tiene por ahora versiones para las consolas PlayStation 3, de Sony, y Xbox 360, de Microsoft, y es considerado por los expertos como el último gran título para esta generación.